jueves, 20 de septiembre de 2018


Como cargar con fluido refrigerantes un sistema de aire automotriz después de repararlos
Por: Ing. Leopoldo Rosario Ramos
Septiembre 20 de 2018
Pasos
1.    Hacer vacío al sistema:
-        Tome un equipo de  manómetros  y coloque  la manguera roja en la línea de alta presión y la azul en la línea de baja presión, abra la válvula del manómetro azul.  
-        Tome una bomba de vacío revise si está bien de aceite lubricantes, coloque en esta la manguera amarilla, abra la válvula del compresor y encienda este a continuación.
-        Cuando el manómetro azul indique una presión negativa de -30, apague el compresor  y cierre la válvula de baja presión.
-        Deje pasar 15 o 30 minutos y luego observe si la presión subió algo, en el caso que esta haya subido aunque sea una milésima de su unidad, proceda a buscar el punto de escape en el sistema, en caso contrario proceda al paso siguiente.
2.    Suministro de aceite para compresor:
-          Tome alrededor de 6 onza de aceite y échela en un recipiente transparentes bien limpio.
-          Sumerja la manguera amarilla dentro del recipiente, después de desconectarlas de la bomba de vacío.
-          Abra la válvula de la manguera azul (baja presión) poco a poco para que se succione alrededor de 5 onza del aceite de compresor para reponer el perdido al escapar el fluido refrigerantes cerrar la válvula cuando sea completado el aceite.
-          Colocar a la manguera amarilla del manómetro  el adaptador para fluido refrigerante.
-          Abrir el recipiente de refrigerantes con la perita destinada para la perforación de este.
-          Pulgar la manguera por si hay en esta aire atmosférico. La pulga se realiza desenroscando  un poquito la manguera amarilla en la parte de arriba con el recipiente de fluido refrigerante abierto.
-          Luego de salir una peque porción de refrigerantes procedas a cerrar de nuevo roscando la manguera.
-          Abra la válvula de baja presión color azul hasta que el sistema succiones por la presión de vacío en el sistema.
-          Ponga en funcionamiento el motor y el sistema de aire, acelerando el motor sobre los 1500 rpm.
-          En el habitáculo del vehículo ponga los controle en frio total, que el aire succionado por el soplador sea del exterior y la velocidad de este del 3 al 4.
-          Coloque un termómetro en el difusor central de salida del aire.
-          Coloque u abanico de pedestal soplando a la mayor velocidad hacia el condensador.
3.    Comprobar el suministro de fluido refrigerante.
-          Revisar la presión de los manómetros de alta y baja presión, cuando esta estén:
      La alta presión de  170 PSI a 220 PSI, preferiblemente 195 PSI
      La baja presión de  30 PSI a 50 PSI, preferiblemente 40 PSI
-          Revisar la temperatura en el ducto central del aire de circulación hacia el habitáculo el cual debe estar alrededor de 40oF (5oC)
Luego de esto sabemos que el fluido refrigerantes suplido fue el adecuado.

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