Como cargar con fluido refrigerantes un
sistema de aire automotriz después de repararlos
Por: Ing. Leopoldo Rosario
Ramos
Septiembre
20 de 2018
Pasos
1. Hacer
vacío al sistema:
-
Tome un equipo de manómetros
y coloque la manguera roja en la línea
de alta presión y la azul en la línea de baja presión, abra la válvula del manómetro
azul.
-
Tome una bomba de vacío revise si está bien
de aceite lubricantes, coloque en esta la manguera amarilla, abra la válvula
del compresor y encienda este a continuación.
-
Cuando el manómetro azul indique una presión negativa
de -30, apague el compresor y cierre la
válvula de baja presión.
-
Deje pasar 15 o 30 minutos y luego observe si
la presión subió algo, en el caso que esta haya subido aunque sea una milésima de
su unidad, proceda a buscar el punto de escape en el sistema, en caso contrario
proceda al paso siguiente.
2. Suministro
de aceite para compresor:
-
Tome alrededor de 6 onza de aceite y échela en
un recipiente transparentes bien limpio.
-
Sumerja la manguera amarilla dentro del
recipiente, después de desconectarlas de la bomba de vacío.
-
Abra la válvula de la manguera azul (baja presión)
poco a poco para que se succione alrededor de 5 onza del aceite de compresor
para reponer el perdido al escapar el fluido refrigerantes cerrar la válvula
cuando sea completado el aceite.
-
Colocar a la manguera amarilla del manómetro el adaptador para fluido refrigerante.
-
Abrir el recipiente de refrigerantes con la
perita destinada para la perforación de este.
-
Pulgar la manguera por si hay en esta aire atmosférico.
La pulga se realiza desenroscando un
poquito la manguera amarilla en la parte de arriba con el recipiente de fluido
refrigerante abierto.
-
Luego de salir una peque porción de
refrigerantes procedas a cerrar de nuevo roscando la manguera.
-
Abra la válvula de baja presión color azul
hasta que el sistema succiones por la presión de vacío en el sistema.
-
Ponga en funcionamiento el motor y el sistema
de aire, acelerando el motor sobre los 1500 rpm.
-
En el habitáculo del vehículo ponga los
controle en frio total, que el aire succionado por el soplador sea del exterior
y la velocidad de este del 3 al 4.
-
Coloque un termómetro en el difusor central
de salida del aire.
-
Coloque u abanico de pedestal soplando a la
mayor velocidad hacia el condensador.
3. Comprobar
el suministro de fluido refrigerante.
-
Revisar la presión de los manómetros de alta
y baja presión, cuando esta estén:
• La
alta presión de 170 PSI a 220 PSI,
preferiblemente 195 PSI
• La baja
presión de 30 PSI a 50 PSI,
preferiblemente 40 PSI
-
Revisar la temperatura en el ducto central
del aire de circulación hacia el habitáculo el cual debe estar alrededor de 40oF
(5oC)
Luego
de esto sabemos que el fluido refrigerantes suplido fue el adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario